Los Centros de Atención, pertenecientes al Componente Acercamiento a la Ciudadanía del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), se enmarcan en el Proceso de Transformación Democrática del Estado, iniciado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República en 2007.
Instalados en su mayoría en pequeñas localidades del interior del país, integran en un único espacio físico la prestación de servicios de mayor impacto para el ciudadano con el objetivo de garantizar el acceso democrático a trámites de todos los niveles del Estado -Administración Central, Gobiernos Departamentales y Empresas Públicas-, a través de un nuevo modelo de atención que implica, entre otros aspectos, la desconcentración, la modernización y el seguimiento personalizado de trámites; el trato cortés, respetuoso y profesional por parte de los Ejecutivos de Atención; y un espacio silencioso, moderno y confortable. Además, en ellos se pueden realizarconsultas generales, recibir información y orientación, así como elevar quejas y sugerencias. Los socios principales han sido desde sus comienzos: Antel, Correo y las Intendencias.
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